Solo 3 patrulleros y cinco motos tiene la Policía de Talara

Solo 3 patrulleros y cinco motos tiene la Policía de Talara

El nuevo comisario sectorial de Talara, comandante PNP Edberto Berrú Paz, pidió apoyo de todos los sectores de la provincia para efectuar bien su trabajo.

Informó que lleva a cabo un diagnóstico respecto al tema de la inseguridad ciudadana para, en coordinación con las autoridades locales, redireccionar la labor en bien de la población.

El oficial expresó que la comisaría de Talara solo cuenta con tres patrulleros y cinco motocicletas, por lo que gestionará ante el comando regional policial, el incremento de recursos humanos y logísticos.

Para Berrú el problema de la inseguridad es a nivel nacional, pero; “cada provincia, cada distrito tiene su propia realidad”, señaló.

Redirección

“Vamos a reunirnos con el alcalde y autoridades para poder redireccionar el tema de seguridad ciudadana y poder bajar los niveles”, expresó Berrú Paz a la prensa local.

Destacó que empezarán con operativos de control de identidad, pues detectó a varios requisitoriados, “esto es fundamental para empezar a trabajar sistemáticamente con registros personales” dijo.

También indicó que hará un análisis para gestionar ante sus superiores, la posibilidad de que exista en Talara, un Departamento de investigación criminal.

Datos

* La comisaría sectorial de Talara, tipo A, puede albergar hasta a 150 agentes policiales. Solo tiene 85 y 15 se encuentran de vacaciones.

* Esta comisaría solo cuenta con tres patrulleros y cinco motocicletas.

COMPARTIR     Twittear Compartir