Solicitud de suspensión a Fuerza Popular genera iras

Solicitud de suspensión a Fuerza Popular genera iras

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial la suspensión por tres años del partido Fuerza Popular, en el marco de la investigación que sigue contra Keiko Fujimori por los presuntos aportes de Odebrecht a sus campañas de 2011 y 2016.

Esta noticia no le ha sentado nada bien a los fujimoristas, quienes señalaron que esto es una prueba más de la “persecución política” que sufren.

“[Pérez] cree que solo existe Fuerza Popular. Todos los partidos han tenido aportes y en un momento no era una falta. Hay una persecución política contra Fuerza Popular. Es curiosísimo que lo proponga ahora [que habrá elecciones]. Espero que esto no esté direccionado porque está vulnerando el derecho de millones de peruanos que quieren participar con nosotros”, declaró Karla Schaefer.

¿A dónde irán?

Por su parte, Mártires Lizana opinó que, de ser que la solicitud proceda, el partido tendrá que decidir qué hacer con los militantes que postularon en sus filas.

“El partido no tiene que ver con la actuación de cada persona. Esta persecución no cesa. Si es que nos suspenden, el partido ya decidirá a dónde iremos. Yo soy fujimorista de corazón, soy de Huarmaca y allí el terrorismo golpeó con fueza. Fujimori nos dio paz y lo defenderé hasta la muerte”, expresó.

Mientras que Luis López aseguró que de darse la suspensión, levantarán su voz de protesta: “Esto ya se ve como un direccionamiento político. Tengo intención de participar en las elecciones de 2020 y 2021 porque uno muere siendo político. Si suspenden a Fuerza Popular, levantaremos la voz de protesta porque sería irresponsable que no nos dejen participar”.

COMPARTIR     Twittear Compartir