Perdió una pierna en el VRAEM y 9 años después representa al Perú en los Parapanamericanos

Perdió una pierna en el VRAEM y 9 años después representa al Perú en los Parapanamericanos

¡Héroe peruano!

Detrás de cada deportista que participará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 de este año se esconde una historia. Este es el caso de Carlos Felipa Córdova (37), exmilitar que sufrió la pérdida de una de sus piernas, pero ahora se prepara para destacar en atletismo, en la especialidad de lanzamiento de bala.

Carlos Felipa es conocido también como “el hombre de acero” y es uno de los más destacados atletas con discapacidad del país.

En el 2010, cuando se encontraba en una operación militar en el complicado Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), perdió su pierda izquierda, pero no sus deseos por seguir adelante.

Pese a este trágico episodio, “el hombre de acero” afirma que no cambiaría ni un solo capítulo de su vida, ni los momentos felices ni tampoco los tristes. “No cambiaría nada de mi vida, siempre lo que he hecho lo hecho por decisión propia y he sido feliz”, dice.

Esa entereza y ganas de salir adelante lo han llevado a obtener varios galardones. Carlos Felipa es campeón nacional de lanzamiento de bala y también es campeón mundial militar en esta misma disciplina.

Pero esta vez, Carlos Felipa va por más. En el marco de sus trabajos de entrenamiento, el deportista visitó Chimbote, donde la empresa SiderPerú le brindó un espacio para que pueda prepararse.

El deportista desea destacar para el orgullo de su familia y también de los peruanos, pero por sobre todo, dice que desea demostrar que no hay imposibles cuando de lograr un objetivo se trata.

Vía Andina

 

COMPARTIR     Twittear Compartir