Más de 700 nuevos profesionales se gradúan como bachilleres en UDEP
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En una solemne y emotiva ceremonia, 748 egresados de las distintas carreras de las facultades de Humanidades, Derecho, Ciencias de la Educación, Comunicación, Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales recibieron la insignia académica que simboliza el grado de bachiller obtenido.

PUEDES LEER ? La UDEP presenta una nueva edición de la Beca LEAD de Economía

Más de 3000 personas (graduados y sus familiares, profesores y autoridades de la Universidad de Piura, así como invitados especiales y amigos de esta casa de estudios) asistieron a este solemne acto.

Tras felicitar a los graduandos y a sus familiares, la directora de Estudios de la UDEP, Patricia Soto, les recordó que, el gran reto de esta nueva etapa consiste en “construir una sociedad cualitativamente mejor”. Los alentó a tener una vida con propósito para alcanzar la plenitud y la felicidad.

“El éxito no depende sólo de nuestro esfuerzo y capacidad; en cambio, vivir una vida plena depende de las elecciones que tomamos; es decir, depende única y exclusivamente de cada uno de nosotros. Tu propósito llenará tu vida de significado, será un norte, una guía para ti, en cada decisión que tomes”, resaltó.

Tras la imposición de las insignias académicas, María José Namuche, egresada del programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas, en nombre de los graduados, señaló: “El estudiar en la UDEP nos ha brindado la oportunidad de ampliar nuestros horizontes, de explorar nuevos campos de conocimiento y de adquirir habilidades que nos ayudarán a enfrentar los desafíos del mundo laboral (…) Nos hemos convertido en líderes responsables, capaces de tomar decisiones fundamentadas, de inspirar a otros a seguir nuestros pasos y mantenernos firmes en la adversidad”.

“Puedo afirmar, con seguridad, que ha sido un camino lleno de retos, pero también de recompensas”, acotó.

PUEDES LEER ? Piuranos tendrán noches más frescas y un período de lluvias menos intenso

Bachilleres con el sello UDEP

La vicerrectora Susana Vegas, en representación del rector, Antonio Abruña, felicitó a los flamantes graduados y a sus familiares, a quienes agradeció haber confiado a la UDEP la educación y formación de sus hijos.

“Más allá de los conocimientos, destrezas y habilidades sobre las materias propias de su profesión, en la universidad hemos procurado que sean personas íntegras, confiables, capaces de resistir la presión del entorno, de dar la espalda a lo incorrecto y denunciarlo; y, con vocación de servicio y espíritu solidario. Todo ello les permitirá, desde donde estén, ayudar a forjar una mejor sociedad. Este es el sello distintivo de un egresado de la Universidad de Piura. Confiamos en que sabrán mantenerlo a lo largo de su trayectoria profesional”.

Exhortó a cada uno de los graduados a “recordar que tienen una gran responsabilidad social y ética, derivada de la gran influencia que ejercerán directa o indirectamente sobre la vida de tantas personas, empezando por sus familiares y amigos. Lo que ustedes hagan o dejen de hacer impactará significativamente en la sociedad”, resaltó.

PUEDES LEER ? Deportistas de la UNP asistirán a Juegos Mundiales en China

Un solemne desfile

El tradicional desfile académico de graduandos y autoridades académicas se desarrolló al compás de la “Marcha de la Creación”, de Haydn, interpretado por el Coro Universitario que dirige el maestro Arturo Hernández, con el acompañamiento instrumental del grupo orquestal de la UDEP, preparado por el maestro Alfredo Carrasco.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.