SIS transfiere más de S/ 81 millones para garantizar atención de asegurados en servicios de hospitalización y UCI

SIS transfiere más de S/ 81 millones para garantizar atención de asegurados en servicios de hospitalización y UCI

El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió S/ 81 millones 770 mil a los establecimientos de salud públicos a nivel nacional, para el financiamiento de las atenciones en salud de sus asegurados.

El destino de estos recursos está dispuesto en el Decreto Supremo N° 263-2022-EF, donde se señala que es para “la adquisición de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, a fin de cubrir los servicios de internamiento en establecimientos de salud sin intervención quirúrgica (hospitalización) y de internamiento con estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.

Esta nueva transferencia financiera del SIS fue aprobada a través de la Resolución Jefatural N° 220-2022-SIS/J, publicada en el Diario Oficial El Peruano.


LEE AQUÍ ► Piura: Inauguran tercera sala de operaciones y sala de recuperación del hospital Santa Rosa


Distribución de financiamiento

De acuerdo a esta última norma, el 39% de los recursos está destinado para 19 hospitales y ocho institutos de Lima Metropolitana con alcance nacional, así como para cuatro hospitales del Callao.

A nivel regiones, se aprobó transferir S/ 6.7 millones a Junín y S/ 3.3 millones a La Libertad. Asimismo, a Huancavelica (S/ 2.9 millones), Piura (S/ 2.8 millones), Cajamarca (S/ 2.7 millones), Loreto (S/ 2.6 millones), Lima Región (S/ 2.5 millones), San Martín (S/ 2.4 millones), Huánuco (S/ 2.3 millones), Lambayeque (S/ 2.2 millones), entre otros.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir