“La Sinfónica se ha consolidado en el corazón de Piura”

“La Sinfónica se ha consolidado en el corazón de Piura”

La Sinfónica de Piura cumple su decimosexto aniversario y lo celebrará el jueves 12 de julio a las 8:00 p.m. en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra de la UNP.

La Orquesta y su director artístico maestro Vlad Agachi (rumano), ha preparado un programa que comprende obras clásicas de Shostakovich como: “Obertura Festiva, OP. 96” y “Sinfonía N°5, Op. 47”; Antonio Vivaldi (Concierto para cuatro violines en si menor), Pietro Mascagni (“Caballería Rusticana – Intermezzo”), Richard Strauss (“Concierto para corno y orquesta N°1”) y el gran Piotr Tchaikovsky con su “Sinfonía N°4”.

“Vamos a hacer una obertura festiva digna de nuestro aniversario”, asegura Vladimir Agachi, director de la Orquesta.

Entre altos y bajos

La Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, exactamente el 15 de julio, 16 años de labor. Una labor incansable que tiene la finalidad de difundir arte y cultura musical. Falta apoyo, sí, pero es algo que no hace menos a sus integrantes, quienes con su profesionalismo y calidad artística ponen en escena obras de grandes compositores.

Con un pie en la música clásica y el otro en la latinoamericana y popular peruana, la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura (OSMP) ha logrado llevar su música a nivel regional, hasta recitales en los principales escenarios de Loja (Ecuador), Trujillo, Chiclayo y Lima. 

“El logro más grande que hemos obtenido durante todo este tiempo es consolidarnos en el corazón de la Región. También hemos tenido presentaciones fuera de la región, hemos estado en el Congreso, en Ecuador. Sin embargo, aún tenemos proyectos por cumplir, como la grabación de un disco, giras; lo cual sigue en Stand By por falta de recursos económicos”, indica Alfredo Carrasco, uno de los fundadores de la Orquesta

La Orquesta es Patrimonio Cultural de la Región, sin embargo no recibe el apoyo como tal, lo que impide que puedan llegar a más lugares, “que montemos un repertorio más difícil, más exigente, porque no tenemos la plantilla de músicos necesarios para hacer una obra de alto calibre”, indica Fabiola Salazar, quien es de nacionalidad venezolana e integrante de la Sinfónica.

COMPARTIR     Twittear Compartir