Sindicato critica designación del nuevo director regional de Salud

Sindicato critica designación del nuevo director regional de Salud

Sindicato señala que Fernando Agüero Mija no reúne el perfil ni la idoneidad para asumir el cargo.

Luego que se diera por culminada la gestión del médico José Nizama Elías como director regional de Salud y se designara como reemplazante al doctor Fernando Agüero Mija, el secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Diresa, Carlos Morales, señaló que dicho profesional no reúne el perfil ni la idoneidad para asumir el cargo.

El sindicalista recordó que el nuevo director de Salud fue separado de la administración del hospital Santa Rosa por presuntos actos irregulares, que pusieron en riesgo de muerte a los pacientes COVID, en el año 2020.

“Esa brújula no tiene rumbo, el gobernador ha hecho cambios que no se ajustan a la realidad”, señaló.

Descoordinado

Por su parte, la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú, indicó que el cambio era necesario, ya que se evidenciaba un trabajo descoordinado en el sector, sobre todo en los establecimientos de salud y hospitales.

“Aquí se trabaja sin protocolos, con enormes colas, sin equipos de protección, sin señales de entrada y salida”, dijo. Por ejemplo, advirtió que hasta ahora no se conoce cuál es el plan de contigencia de la Diresa.

COMPARTIR     Twittear Compartir