Sin vacuna y sin servicios

Sin vacuna y sin servicios

Preocupa que, a pocos días del inicio de clases presenciales, más de 280 mil menores entre los 05 y 11 años de edad, no hayan sido vacunados por falta de vacunas pediátricas en Piura.

A ello, habría que sumarle que hay 20 mil profesores que tampoco han sido vacunados contra la COVID-19 a nivel nacional. Según el colegio de Profesores el Perú, hay maestros que no tienen ni siquiera la primera dosis.

A esto se suman la falta de mantenimiento de la infraestructura educativa, sin contar que hasta ahora hay decenas de colegios a los cuales no se les ha repuesto los servicios básicos como agua y energía eléctrica.

En medio de estas carencias que ponen en riesgo la salud de los propios estudiantes y profesores se espera dar inicio este 28 de marzo al nuevo año escolar.

Para el colegio de Profesores es negligencia del propio Estado y las autoridades educativas, cuyo esfuerzo hasta ahora ha sido desviado a la solución de las constantes crisis políticas que el presente gobierno genera, descuidado un sector tan importante y delicado como lo es la educación. Aun así, no hay marcha atrás en el reinicio de la presencialidad.

COMPARTIR     Twittear Compartir