Sin goles por ahora

Sin goles por ahora

d1

México y Bolivia empataron a cero este viernes en su debut en el Grupo A de la Copa América de Chile-2015, en partido disputado en Viña del Mar, donde la selección alternativa con la que compite el Tri no fue capaz de concretar ninguna de las muchas oportunidades de las que gozó.   

Sin el ‘Chicharito’ Hernández, ni Carlos Vela ni el resto de figuras, reservadas para la Copa Oro de la Concacaf, México se complicó con este empate la clasificación a cuartos de final por el Grupo A, en el que ahora tendrá que enfrentar a la anfitriona Chile y Ecuador.

El único futbolista que logró calentar a la afición en medio del gélido ambiente del estadio Sausalito fue el joven volante Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, con varias descaradas acciones en las que mostró su talento.

Bolivia fue mejor en la primera parte y lanzó un disparo al palo. En la segunda, México se vino arriba y pudo abrir el marcador con acciones de Corona, Raúl Jiménez y Matías Vuoso.

Con este resultado, México y Bolivia se sitúan detrás de Chile -líder del grupo con 3 puntos- y por delante de Ecuador (0).

En un partido sin grandes emociones y con poco juego, el empate dejó a ambos conjuntos con un punto en la segunda colocación de la zona, que quedó encabezada por Chile gracias a su victoria por 2-0 ante Ecuador en el primer partido del certamen. Así se fue yendo un encuentro muy pobre, que dejó a México con mal sabor porque terminó estando más cerca de la victoria, mientras que para Bolivia significó estirar su racha de partidos sin victorias, ya que no gana en Copa América desde las semifinales de la edición de 1997 en su país.

Tras unos minutos de estudio, Bolivia se dio cuenta de que su rival no exhibía un juego que lo pudiera lastimar y se fue adelantando en el terreno. La presencia de Alejandro Chumacero en el mediocampo y las incursiones por la izquierda de Martín Smedberg le daban cierto predominio en el juego.

“Tuvimos oportunidad de anotar pero fue imposible. Quizás por ahí un poco de mala suerte jugó en nuestra contra. Pero tambien debemos admitir que Bolivia se jugo un buen partido y ello se vio en el empate. Ambos equipos no se hicieron mucho daño. Las jugadas estuvieron concentradas la mayor parte del tiempo en la mitad del campo”, dijo Herrera, director técnico de la selección mexicana.

EQUIPO ALTERNO

En un inicio se dijo que el conjunto de México había llegado a este certamen deportivo con un equipo alterno, debido a que el próximo año jugará la Copa América Centenario, que se celebrará en Estados Unidos.

COMPARTIR     Twittear Compartir