Sin expedientes técnicos no podemos avanzar

¿Cuánto tiempo se ha hablado de la construcción de la avenida Sullana? ¡Más de diez años! Mucho tiempo llevamos dando vuelta a la posibilidad de ejecutar la obra por impuestos y de cederle la competencia al Gobierno Regional, cuando es la municipalidad la que debe tomar la responsabilidad de la obra. El tiempo se pasa en discusiones y expedientes mal elaborados.

Durante la gestión de Mónica Zapata se habló mucho sobre el tema. Cuando fue alcaldesa Ruby Rodríguez parecía que por fin se iniciaba la construcción con el concurso de la empresa privada. Sin embargo, hoy nos enteramos que el expediente técnico está mal elaborado, que no se contempla la adecuada evacuación de aguas pluviales y que, además de todo, está subvaluado.

Y mientras el expediente, mal elaborado es paseado por las oficinas de la municipalidad de Piura y el Gobierno Regional, la población sigue padeciendo al transitar por una de las peores avenidas de la ciudad y cada día se pregunta: ¿qué pasa con los profesionales de esta región?

Como este caso hay muchos y se demuestra que la falta de dinero no es el problema para mejorar la infraestructura de la ciudad. Lo que falta es capacidad y, sobre todo, amor por la región. Todo ello se refleja en expedientes técnicos mal elaborados, obras inconclusas o que demoran más de lo previsto y otras que están abandonadas.

Los titulares de las municipalidades y del Gobierno Regional tienen la obligación de exigir a sus funcionarios un trabajo bien hecho y dentro de los plazos establecidos. De lo contrario, su gestión va a ser como tantas otras, sin beneficios para los piuranos. Recuerden que siempre hablaron de tener un banco de proyectos, de sacar las obras rápidamente y de atacar la corrupción.

COMPARTIR     Twittear Compartir