Sin agitarse, Paraguay vence por 1-0 a Jamaica

Sin agitarse, Paraguay vence por 1-0 a Jamaica

d2

Paraguay se aprovechó ayer de una errática Jamaica y la venció por 1-0 en Antofagasta (norte de Chile), un triunfo que le dio la cima del Grupo B a la ‘Albirroja’ dejándola con un pie en cuartos de final de la Copa América, y a los caribeños al borde de la eliminación.

Edgar Benítez, a los 37 minutos, aprovechó un error garrafal del arquero de los ‘Reggaae Boyz’, Duwanye Kerr, para anotar el único gol de la sufrida victoria paraguaya.

Con menos de 10 mil personas en las tribunas del estadio Regional Calvo y Bascuñán, los dos equipos parecieron contagiarse del frío ambiente y regalaron un primer tiempo por momentos tosco, salvado por algunas buenas llegadas de Santa Cruz y Samudio.

En el complemento, Jamaica entró por completo en el juego de Paraguay que enfrió el encuentro ante un equipo caribeño con escasas ideas y que se rindió al oficio de los dirigidos por el argentino Ramón ‘Pelado’ Díaz.

Con un gran despliegue físico en ambos equipos, Paraguay y Jamaica quedaron en deuda con la afición en un primer tiempo que dejó para el recuerdo el grotesco error del arquero de Jamaica Duwayne Kerr en el tanto.

El arquero Kerr le facilitó el trabajo al equipo guaraní con una salida pésima que lo dejó sin protección fuera del área. Aunque se las ingenió para sacar la pelota sin usar sus manos, el balón rebotó en Benítez e ingresó en cámara lenta al arco y sentenció el 1-0.

COMPARTIR     Twittear Compartir