Sicarios matan a vecino y hieren a 3 albañiles en Sullana

Sicarios matan a vecino y hieren a 3 albañiles en Sullana

Cuando veían la final de Champions League, un vecino y tres albañiles fueron baleados por dos sujetos a bordo de una motocicleta en Sullana.

La risas y comentarios de fútbol por el vibrante partido de un momento a otro se convirtieron en llanto y desesperación por el violento ataque ocurrido en las calles del asentamiento 9 de Octubre, en Sullana.

Según indicaron testigos del hecho, era las 3 y 30 de la tarde cuando Maycol Castillo Quinde terminaba de construir el piso de su casa ubicado en la cuadra 8 de la calle San Isidro.

Para acelerar la faena, Castillo contrató a tres albañiles de la Margarita de Querecotillo, al terminar la jornada decidieron ver el partido del Real Madrid y Liverpool con brindis de cerveza.

Sicarios atacan

En medio del jolgorio, uno de los albañiles vio pasar una motocicleta con dos sujetos a  bordo, quienes se habrían mirado detenidamente a Maycol Castillo. Esto llamó la atención y  le contó al dueño de la casa de lo sucedido.

Allí nomás, vuelve a pasar la motocicleta, esta vez el pasajero sacó a relucir un arma de fuego para descargar una ráfaga de balas. Las cuatro personas no sabían donde correr y Maycol decide ingresar al módulo en construcción siendo seguido por el sicario que descargó la cacerína.

En tanto los otros saltaron las ventanas para refugiarse en las viviendas contiguas. Sin embargo, los moradores no les permitieron el ingreso. Eran momentos de alta tensión al ver a las cuatro personas heridas y manchadas de sangre.

Los albañiles querecotillanos  Erikson Rujel Revolledo (22),  Jorge Rivera Carreño (30) y Alex Rivera Herrera (20)  fueron socorridos y evacuados en mototaxi hasta emergencia del Hospital de Sullana, al igual que  Maycol Castillo Quinde (25), quien fue el que  recibió  más disparos.

Lamentablemente, Castilla tras varios minutos de agonía falleció en el nosocomio chirense.

AJUSTE DE CUENTAS

Por la modalidad y ferocidad utilizada en el ataque, según la Policía se trataría de un ajuste de cuentas en agravio de Maycol Castillo, el mismo que según las autoridades formaría parte de la banda de “los Roncos del 9 de Octubre” y habría salido del penal Piura (ex Río Seco) hace pocos meses.

DATOS

  • La Policía halló en el lugar 16 casquillos que muestra la ferocidad del ataque en dicho predio.
  • Los sicarios llegaron exclusivamnente a matar a Maycol Castilla.
  • El Depincri se encuentra a cargo de las investigaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir