Sicarios y asesinos de tres amigos caminan libres, según familiares

Sicarios y asesinos de tres amigos caminan libres, según familiares

Los familiares de tres amigos que fueron abatidos hace un año, presuntamente por dos sicarios, siguen esperando que se haga justicia en Sullana.

Las víctimas fueron abatidas cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta por la carretera Sullana – Tambogrande.

Aquella madrugada del 11 abril de 2017, el exreo Jhonny Zapata Pachérrez (31) (a) “Boa”, conducía una moto llevando como pasajeros a sus amigos, Peter Joel Acha Acha (22), (a) “El Paisa”, y Ayrton Alexander Nole Castillo (27) (a) “Grandazo”, con quienes había estado consumiendo cerveza en un bar situado de dicha carretera.

Testigos indicaron que, desde el grifo Valdiviezo hasta la morgue del Ministerio Público, los asesinos persiguieron a sus víctimas a balazos.

Hace un año

Precisamente, a un año del asesinato, los asesinos siguen gozando de su libertad pese al dolor de los familiares de las víctimas.Muchas hipótesis se han rumoreado desde esa fecha, de la cual una es la que manejan las autoridades.

Estos consideraron como un caso reservado que sin embargo, se conoció que los delincuentes buscaban asesinar a al apodado “Boa”, a quien presuntamente buscaban por un posible ajuste de cuentas ya que habría “cerrado” a personas ligadas al mundo de la droga. ese día, dicha persona, estaba acompañado de sus dos amigos, quienes perdieron la vida.

Siete balazos segaron la vida de Jhony Zapata, cuatro la de Peter Acha, mientras que uno acabó con Ayrton Nole. Éste último murió días después dado que los dos primeros murieron el mismo día del crimen.

Se supo que un arma de guerra, al parecer mini uzi, habría sido empleada para acabar con los tres amigos.

COMPARTIR     Twittear Compartir