Pollerías que usen leña de algarrobo de procedencia ilegal serán multados con más de 800 soles

Pollerías que usen leña de algarrobo de procedencia ilegal serán multados con más de 800 soles

Las pollerías que usen carbón vegetal y leña de algarrobo y de otras especies forestales, que no procedan de bosques manejados o plantaciones forestales, permitidos y autorizados  serán multados.

Así lo recordó el ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), debido a que este domingo 21 de julio se celebra el “Día del Pollo a la Brasa”, uno de los platos bandera de nuestra gastronomía y se estima que más de un millón de peruanos consumirán este platillo.

Un importante porcentaje del carbón vegetal y leña de algarrobo utilizado en las pollerías para la cocción de los pollos a la brasa, procede de la tala ilegal de esta especie forestal y su procesamiento artesanal para convertirlo en carbón vegetal.

En Piura la Municipalidad Provincial  aprobó la ordenanza municipal que modifica el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS), anexo al Reglamento de Aplicación de Sanciones (RAS), para incluir la nueva infracción por “adquirir, poseer y/o utilizar productos forestales provenientes de lugares no autorizados por la autoridad competente”, con sanciones del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 840 soles.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir