¿Será que no tienen papeletas?

¿Será que no tienen papeletas?

Las calles de Piura y Castilla se han llenado de policías en las últimas semanas. Bien por la seguridad de los piuranos que pareciera caminan ahora más confiados por la zona urbana. Sin embargo, muchos piuranos cuestionan la actitud contemplativa y flemática que adoptan los custodios del orden, en especial los efectivos de Tránsito, cuya presencia –no sabemos si por recomendación superior- es netamente disuasiva.

Es decir, su presencia es solo para desanimar a los infractores de cometer faltas, pues en la práctica no actúan ni mucho menos sancionan las infracciones que se comenten ante sus propios ojos. Los conductores ya se dieron cuenta de ello y les da igual pasarse la luz roja en presencia policial.

Parece que los efectivos no quieren problemas y dejan hacer lo que mejor saben a los transportistas: generar caos y violar las reglas viales. ¿Será que no tienen papeletas para aplicar? ¿O es que no hay incentivos para aplicar el rigor de la autoridad? Por otro lado, los conductores bajo el supuesto de ser muy “vivos” se rien de las normas. Cualquier ciudad requiere de autoridad, pero también de educación y parece que ambas están faltando en nuestras calles.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.