Sentenciado hace 13 años asume gerencia en municipio de Sullana

Sentenciado hace 13 años asume gerencia en municipio de Sullana

A pesar que la ley no les impide ejercer el cargo, el alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, anunció como nuevo gerente del área de Administración y Finanzas al economista Víctor Hugo Laberry Saavedra, quien fue involucrado en presuntos actos de corrupción cuando laboraba en los municipios de Piura y Talara.

Laberry Saavedra, quien desde ayer, asumió el cargo en reemplazo de Gustavo Carrasco Lastarria, fue destituido de la Municipalidad de Piura con Resolución de Alcaldía N° 060-2004-A/MPP, del 30 de enero de 2004, por cometer presuntas irregularidades en agravio del Estado, e incluso fue inhabilitado para ejercer la función pública.

Con resolución del 15 de octubre de 2003, emitida por la Sala Penal Transitoria, el flamante funcionario de Carlos Távara fue condenado a 3 años de pena privativa de la libertad, suspendida condicionalmente en su ejecución durante un año de prueba, por delito de concusión en agravio de la comuna piurana.

En el año 2014, llegó a la Municipalidad Provincial de Talara, donde también se le abrió proceso administrativo, junto a otros diez exfuncionarios por presuntas irregularidades cometidas en agravio del Estado durante la gestión del exalcalde, Rogelio Trelles Saavedra.

Otro de los funcionarios que llegó a la Comuna provincial fue José Mosqueda, quien fue miembro de la Comisión de Transferencia de la gestión de Jorge Camino a la gestión de Távara Polo. El funcionario laboró en la comuna de Talara.

Habrá más cambios

Según fuentes de la Municipalidad Provincial de Sullana, de los cinco cambios ya anunciados, en las próximas horas se anunciarán otros.

El Tiempo se contactó con el área de Imagen Institucional para obtener los descargos de los aludidos, pero se nos dijo que los nuevos funcionarios estaban asumiendo sus cargos.

COMPARTIR     Twittear Compartir