“Señora ministra de Salud, lo que vivimos en nuestra región no es un sicosocial”

“Señora ministra de Salud, lo que vivimos en nuestra región no es un sicosocial”

El gobernador de Piura, Reyanldo Hilbck Guzmán, aclaró a la ministra de Salud, Patricia García, que las muertes por dengue que vive nuestra región no es un sicosocial. 

“Señora ministra, con todo respeto, lo que vivimos en nuestra región no es un sicosocial, es una realidad. Es el tercer año que vivimos con este plaga, que el año 2015 causo 22 muertos, el 2016, 16 muertos y este año hasta ahora van 18 muertos”, escribió Hilbck en su cuenta de Facebook.

“Ya basta de muertos, este debe ser el último año que los piuranos sufrimos esta plaga, den a nuestra región los médicos que se necesitan, los hospitales que nuestras provincias demandan, otorguen al presupuesto adecuado para hacer frente en la etapa inicial a esta plaga, no cuando está en su apogeo”, añadió.

Esto luego de que Patricia García diga que “se está creando un psicosocial, sí hay casos de dengue en Piura así como en Tumbes, Lambayeque, La Libertad que están siendo controlados. En el caso de Piura hace dos semanas hemos visto claramente la reducción de casos”.

Sra. Ministra con todo respeto lo que vivimos en nuestra región no es un sicosocial, es una realidad, es el tercer año…

Posted by Reynaldo Hilbck Guzmán on Thursday, May 11, 2017

Esto lo dijo minutos antes de que el presidente PPK llegue a Piura para hacer un reconocimiento a los soldados que participan en la campaña masiva de fumigación:

Mi agradecimiento a todo el personal militar y civil que viene realizando trabajos de fumigación en las zonas afectadas por los huaicos para eliminar el mosquito que produce el dengue.¡Buen trabajo!

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on Thursday, May 11, 2017

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir