Senamhi prevé lluvias durante la semana en Piura

Senamhi prevé lluvias durante la semana en Piura

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informó que la costa norte y centro del país registrará lluvias hasta la mañana del viernes 4 de marzo. Además, señaló que se esperan acumulados de hasta 10 milímetros por día.

Especialistas del SENAMHI explicaron que, este evento lo ocasionan el ingreso de vientos provenientes del noroeste y al aporte de humedad proveniente de la sierra. Asimismo, sostuvieron que estas condiciones favorecerán la ocurrencia de lluvias, principalmente, durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

También , informó que se prevén acumulados en el rango de 1 a 10 mm/día en Tumbes, de 1 a 8 mm/día en Piura, de 1 a 5 mm/día en Lambayeque, entre 1 y 4 mm/día en La Libertad, entre 1 y 3 mm/día en Ica; así como cercanos a 2 mm/día en la costa de Áncash y Lima.

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

¿Qué es el Senamhi?

El Senamhi es un organismo adscrito al Ministerio del Ambiente. Dicha entidad se encarga de informar sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional. Acorde a los valores de temperatura, realiza las recomendaciones pertinentes a la población; además, se pueden informar a través de su página web y redes sociales.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir