Real Madrid vs Manchester City: Hora y canal de la semifinal de Champions League

Real Madrid vs Manchester City: Hora y canal de la semifinal de Champions League

Con la eliminatoria en desventaja pero aún no decidida, Real Madrid disfrutará de una segunda oportunidad para enmendar la situación creada en el primer partido y alcanzar la final de la Champions League cuando enfrente a Manchester City en el Santigo Bernabéu.

Manchester City contra el conjunto blanco plasmó una notable superioridad en el duelos de ida que, sin embargo, no fue definitiva en el marcador. El representante de la Premier está con ventaja aunque asume que todavía nada es definitivo.

La historia está en contra de los representantes españoles. El Real Madrid, que cayó en el Etihad por 4-3, nunca superó una semifinal cuando perdió el encuentro de ida. El Villarreal jamás ha alcanzado una final de la máxima competición continental. El vigente vencedor de la Liga Europa solo en una ocasión estuvo en una situación como la actual. Hace dieciséis años y fue eliminado por el Arsenal.

El conjunto de Carlo Ancelotti que el sábado se proclamó campeón de Liga el vencer al Espanyol (4-0) recibe el miércoles al cuadro de Pep Guardiola. El Real Madrid salió vivo de Inglaterra a pesar de la avalancha que sufrió y de las innumerables ocasiones de gol que disfrutó el Manchester City.

El Real Madrid se aferra al instinto de supervivencia que ya puso sobre la mesa en las eliminatorias contra el París Saint Germain y también frente al Chelsea. Y contra el propio City en el Etihad donde se levantó de cada golpe recibido para terminar con un marcador contrario pero honroso y accesible. Y al talento de sus jugadores, capaces de reaccionar en el momento menos pensado.

Ancelotti recupera a Casemiro que jugó una hora ante el Espanyol. Pierde a David Alaba que recayó, precisamente, en la ida. Necesita el conjunto blanco de la mejor versión de Karim Benzema que sostiene cada vez al equipo. Nunca el francés antes había anotado más de siete tantos en la Liga de Campeones en una sola temporada. Esta vez ya lleva el doble. Está a cuatro del récord de Cristiano Ronaldo.

El Manchester City, por su parte, está cerca de su segunda final seguida en la máxima competición continental. El cuadro inglés, también con Pep Guardiola en su banquillo, ya eliminó al Real Madrid hace dos temporada, en los octavos de final. Ganó los dos encuentros. En Manchester y también en Madrid.

El preparador español recupera a sus laterales, el portugués Joao Cancelo y Kyle Walker, fundamentales para su esquema.

Día y hora del encuentro

Real Madrid vs Manchester City chocarán en duelo vibrante el miércoles, 4 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu.

¿Dónde y cómo ver el encuentro?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN, Star+.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir