Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Semana: ¡Aumenta tu energía positiva en casa!
mayo 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Constantemente alimentamos nuestras emociones, mente y cuerpo con todo lo que decimos, pensamos, sentimos, comemos, vemos y hacemos. De esta manera procesamos toda esta información a través de nuestro sistema, ya sea biológico, emocional, mental o espiritual y que por cierto están interrelacionados.

Por tal motivo, la idea es nutrirnos sabiamente, con consciencia, para así aumentar nuestra Energía Positiva, y dejar de lado, a través del discernimiento, las emociones y pensamientos negativos que son altamente perjudiciales para nuestra Salud y Armonía.

Nikola Tesla, el gran visionario de la energía eléctrica y libre pensador, dijo: “Si quieres comprender el Universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”. El plano físico es energía, las emociones, los pensamientos, todo ello son vibración. Los químicos en el organismo producen frecuencias y es a través de ello que se generan ciertos estados en el Ser (tal como lo generan las sustancias químicas externas). Con lo cual, tener una vibración más alta significa que estás más cercanamente alineado con la Fuente de Energía y comenzarás a atraer mejores cosas hacia a ti por resonancia. Asimismo, es importante mencionar que cualquier evento que se está manifestando en tu realidad comenzó con un impulso de Energía primero, luego eventualmente se convirtió en materia física (en la forma de una persona, situación, circunstancia específica, etc.) que llegó a tu vida.

Habiendo mencionado este punto, les enumero varias formas prácticas, sencillas y eficaces para aumentar nuestra Energía Positiva desde casa:

– Cada vez que ayudas desinteresadamente a alguien. En esa ocasión pones en práctica el Amor Incondicional, y tu corazón se llena de Alegría. Dicho sentimiento de Alegría (que vibra a una frecuencia muy elevada), así como la acción misma, aumenta tu Vibración Positiva o Frecuencia Vibracional.

– Cuando destierras absolutamente de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, pereza, tristeza, venganza y pobreza. Hay que olvidar y soltar toda ofensa. Nuestra Alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio.

– Le damos poder a aquello en lo que nos enfocamos. Cuando nos nutrimos con Conocimiento, y Sabiduría, elevamos nuestra Energía y Salud Celular que se crea desde nuestro interior, lo que nos permite sentirnos saludables y felices; y así hacer de nuestra vida, una Armonía.

– Comenzar el día con Gratitud puede marcar la pauta de cómo será tu día. Cada vez que agradeces le das a tu Alma un cálido impulso de Amor. Sé agradecido y observa cómo te sientes. Te sentirás muy bien!

–  A través de la práctica de la Meditación/Introspección/Interiorización, (Nuestra Conexión Interna) y de la mano con la Respiración Consciente, que fortalece la parte más evolucionada de nuestro Cerebro, el lóbulo frontal, que está vinculado al aumento de pensamiento, al razonamiento cognitivo, la creatividad y la positividad. También provoca que el Cerebro libere neurotransmisores de origen natural como la Dopamina, Serotonina, Oxitocina y Endorfinas que están vinculadas a diferentes aspectos de la Felicidad, desde un simple placer a una profunda sensación de calma.

– Optando por nutrirnos con

Alimentos Vivos, Frescos, Saludables, Verdadera Medicina, alimentos que están más cerca está del estado de la Ley Natural, al ser la forma más pura, como una Fruta o Verdura Orgánica. Además de ser un alimento alcalino, ligero y vivo su frecuencia es alta. Es natural, nutritivo y nos recarga de Energía Positiva!

– Escuchando y disfrutando de Música alegre, armoniosa, instrumental, que te ponga feliz, que te invite al movimiento, que su letra contenga mensajes positivos, que te haga sentir en paz, en armonía, en calma. Música de Alta Vibración Positiva a 432 hz es una excelente opción.

– A través de la Helioterapia, tomando baños de Sol. Recomiendo hacerlo muy temprano entre las 6:00 y 8:00 am en cualquier rincón de tu hogar donde sientas la luz del Sol y por unos breves minutos dependiendo de qué nivel de fotoadaptación tengas. De esta forma recibiremos también una buena dosis de Vitamina D, que es indispensable para nuestra Salud y necesaria para la absorción de Calcio y Fósforo y la prevención del raquitismo, osteomalacia y varias enfermedades.

Recomiendo también tomar una ducha o baño de Agua fría muy temprano por la mañana (aprovechando el clima agradable con el que contamos actualmente) para así eliminar las toxinas acumuladas en la piel y activar nuestra circulación. También beber abundante Agua Alcalina a diario, y si cuentas con un jardín o terraza con naturaleza puedes caminar descalzo en la vegetación, conocido como “Earthing”, ya que nos conecta con los campos energéticos de la Tierra, dándonos vitalidad y beneficios en Salud. Esto además nos recargará energéticamente de forma positiva. Recordemos que nuestro Cuerpo está diseñado para el contacto a diario con los elementos de la Naturaleza: el Sol, el Aire, la Tierra y el Agua (Grandes Médicos).

Saber cuál es tu propósito te permite ser el Director de tu propia vida, establecer prioridades reales, sobre las acciones que vas a realizar y decir que no a las cosas que te alejan de aquello que quieres y que te hacen más humano, más bondadoso, más consciente. También permite enfocarte en lo importante y recuperar el control de tu vida. Es, por lo tanto, lo que debería sustentar tu Vida. Elijamos lo positivo es nuestras vidas, actuemos siempre desde el Amor, recarguémonos de buena energía, energía bonita, tengamos confianza en nosotros mismos, preservemos nuestra paz interna.

 

Por: Pablo Schang

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]