Semana Santa en Piura: consulta el precio de pasajes en bus para este feriado

Semana Santa en Piura: consulta el precio de pasajes en bus para este feriado

La región Piura se prepara para recibir a más de 20 mil turistas durante esta Semana Santa. Y es que, propios y extraños esperan esta festividad para disfrutar del feriado largo que les permite hacer turismo al interior del país.

Antes de continuar, debes saber que, hasta el momento, el Gobierno peruano ha decidido no imponer ninguna restricción por Semana Santa 2022, a excepción del estado de emergencia de la red vial nacional, la cual reúne a las articulaciones que conectan a Lima con el resto del país. Por ende, puedes continuar con la planificación de tu viaje para estos días feriados.

Entre los destinos más influyentes se encuentra Chulucanas, Sullana, Colán, Huancabamba, entre otros. Te detallamos cuánto tienes que tener en tu billetera para comprar tus pasajes a los destinos turísticos que anhelas ir.


Puedes leer: Semana Santa 2022: esta es la razón por la que no se come carne roja

Precio de pasajes Piura – Sullana

Los viajeros podrán encontrar pasajes en bus desde los 5 soles, como parte de un servicio básico por persona. Dicho precio pertenece al terminal terrestre Gechisa.

Precio de pasajes a Canchaque y Huancabamba

Para los amantes de la aventura en la serranía piurana, podrán encontrar pasajes en bus desde los 15 soles, con salidas en la mañana, tarde y noche hacia Canchaque. Dicho precio pertenece al terminal terrestre del distrito de Castilla.

Si quieres disfrutar del frío de Huancabamba, el costo del pasaje a este destino lo encuentras desde los 25 soles.

Precio de pasajes Piura – Paita

En la provincia de Paita hay majestuosas playas como Isla Foca, Yacila, Colán, entre otras. Si quieres trasladarte desde Piura hasta Paita, los precios de los pasajes en bus los encuentras desde los 5 soles. En el caso del servicio de taxi colectivo, tienes precios desde los 25 soles a Paita y 30 soles hacia Colán.

Precio de pasajes Piura – Tambogrande

Si quieres viajara a la tierra de uno de los mejores limones del norte del país, el precio del pasaje también lo puedes encontrar desde los 5 soles.

Precio de pasajes Piura – Sechura

Sechura alberga uno de los desiertos más grandes del Perú, con una extensión de más de 5 000 km². Un motivo que puedes tener para esta Semana Santa y visitar esta hermosa provincia que, además, tiene paradisiacos balnearios y disfrutar del rico sol norteño.

Precio de pasajes a Morropón y Chulucanas

Para llegar a estos destinos de la serranía piurana, los pasajes los encuentras desde 5 soles (Chulucanas) y 15 soles (Morropón).

Precio de pasajes a Ayabaca

¿Sabías que en el complejo arqueológico Aypate empieza el camino inca? Así es. Un destino turístico que puedes aprovechar en este feriado largo para visitar con tu familia o amigos. El precio del pasaje en bus lo puedes encontrar desde los 35 soles.

Semana Santa 2022: llegada de turismo a Piura 

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura, José Miguel Alzamora Villaorduña, afirmó que existe un enorme optimismo entre los empresarios, operadores de turismo, hoteles, restaurantes y población en general para recuperar las cifras de a antes de la pandemia y reactivar la economía “que le hará bien a todos”.

“Contamos con playas y paisajes maravillosos además de una gastronomía de primer nivel a lo que agregan las medidas tomadas por las autoridades en salubridad y seguridad para generar confianza en los visitantes y no solo puedan tener una buena estancia en nuestra región sino volver en base a hospitalidad de los piuranos”, expresó el funcionario.

Las hermosas playas de Piura son el principal atractivo turístico de esta región. Este destino espera a miles de visitantes. ANDINA/Difusión
Puedes leer: Semana Santa: ¿Cuánto deben pagarme si trabajo un feriado?

¿Cuándo es el feriado en esta Semana Santa 2022?

De acuerdo al calendario oficial que rige en nuestro país, se tiene marcado como feriado el jueves 14 y viernes 15 de abril. Teniendo como antecedente los años anteriores, estos días no laborables se pueden extender hasta el sábado 16 y domingo 17 para que los peruanos puedan realizar turismo interno, una de las actividades más afectadas en el Perú desde marzo del 2020 por la pandemia.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir