Semana Santa: 6 planes para disfrutar sin gastar dinero (o no mucho)

Semana Santa: 6 planes para disfrutar sin gastar dinero (o no mucho)

¡Por fin! Ya casi llega la Semana Santa y con ella, esas vacaciones que tanto estabas esperando. Es el momento de hacer planes y decidir qué vas a hacer estos días… Es el momento de repasar los destinos clásicos: ¿Playa?, ¿sierra?, ¿un viaje al extranjero, tal vez?

Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse salir fuera de la ciudad durante estas fechas. Por obligaciones laborales, familiares o simplemente porque no sea lo más saludable para tu bolsillo en estos momentos, tal vez tú seas uno más de los que se quedará en casa durante estas fechas.

¡Buenas noticias! Porque que no vayas a hacer un viaje a algún destino exótico no significa que tengas que renunciar a pasarlo bien. De hecho, durante estos días cuentas con una infinidad de opciones para divertirte bien y disfrutar de tus amigos. Sin ir más lejos, te proponemos alguna de las alternativas de ocio que puedes hacer sin gastar dinero o, quizá, no mucho.

1.¡Todos juntos al cine!

Es cierto que con el internet y Netflix vemos películas o series cada vez que se nos antoja, incluso desde el celular, camino al trabajo, en el gimnasio, o en el break. Sin embargo, no hay mejor forma de ver una película que a través de la gran pantalla y con esos sistemas de sonido envolventes tan espectaculares.

Estos son las películas que puedes disfrutar en estos días: Sobredosis de amor, Un viaje en el tiempo, Pantera negra, Huracán categoría 5, Titanes del Pacífico 2, Tomb raider, El robo perfecto.

Imagen relacionada

 

2. Los juegos de mesa, Play Station o de computador son una buena opción:

Tenga por seguro que no necesitará nada de dinero y pude ser un plan muy entretenido para hacer con algunos amigos. Incluso, prepare canchita y cuente con algunos que sean interesantes y largos. Y si no tiene, recuerde que también existen aquellos de “adivina la palabra, el actor, la película” y otros grupales de mímica que pueden ser muy entretenidos.

En Play Station 4 por 5 dólares puedes encontrar alternativas de juego para varias personas con juegos como El conocimiento es poder, Ese eres tú, Intenciones ocultas. Te dejamos estos trailes y depronto alguno te gusta y lo disfrutas en familia o con tus amigos.

3. Sal con los amigos que no has podido:

Ahora no tienes excusa. Esta es una oportunidad magnífica para salir con ese amigo o amiga a quien hace tanto tiempo que no ves. Con aquella persona que cada vez que te encuentras te falta tiempo para ponerte al día y prometes que vas a salir un día con calma para recordar los viejos tiempos. Pero luego, las prisas del día a día y las agendas se alinean para impedir el tan deseado encuentro. ¡No esperes más!

¡Seguro que no te arrepientes!

 

Resultado de imagen para amigos conversando

4. Experimenta en la cocina

¿Qué tal si te conviertes en chef por unas horas, como si fueras un concursante de Masterchef. Deja a un lado por una vez el fast-food, los platos precocinados y los restaurantes y te lanzas a sacar al artista que llevas dentro preparando un menú especial de fiestas.

Saca el libro de recetas, elige alguna de tus favoritas, prepara la lista de la compra y planifica cada uno de los platos y cómo vas a presentarlos; cocinar es mucho más divertido si lo preparas concienzudamente. Y si quedas con tus amigos o familia y te repartes el trabajo en la cocina, las risas y la buena onda estarán aseguradas.

Imagen relacionada

 

5. Re-decora tu vida

Nada nos ayuda más a romper con la rutina que cambiar el aspecto de nuestra casa. Basta con una simple re-ordenación de la colocación de los muebles para que tu hogar se convierta en un sitio nuevo. Y, si las fuerzas y los ánimos te acompañan, puedes plantearte pintar alguna habitación. O empapelarla con un nuevo diseño.

Está bien, probablemente no sea el plan más descansado que se te podría ocurrir, pero alguna vez deberás llevar a cabo esas tareas que siempre pospones. Piensa en la sensación de renovación y frescura con la que verás tu casa cuando hayas terminado. ¡Verás cómo merece la pena el esfuerzo!

Resultado de imagen para ordenar la casa

6. Prueba a apagar el celular

Y si ninguno de estos planes te convence del todo, siempre tienes el recurso de apagar el celular por una vez, sentarte en tu sillón favorito, abrir ese libro que nunca terminas de leer, poner la película que siempre estás deseando volver a ver o hacer una maratón de Netflix con aquella serie o película que aún no vez. Date el placer de dedicarte un momento de descanso y relax, ¡Te lo mereces!

Imagen relacionada

 

COMPARTIR     Twittear Compartir