Semana Santa 2022: suspenden actividades en Catacaos

Semana Santa 2022: suspenden actividades en Catacaos

La Municipalidad Distrital de Catacaos informó que se suspenden las actividades por Semana Santa 2022.

Esto se debe a las restricciones a nival nacional, por lo que la comuna ha dispuesto la suspensión de todas las actividades comerciales, sociales, culturales, etc. Pero las actividades religiosas sí se realizarán.

“Los actos religiosos, corresponden a la Iglesia y en reunión con el párroco Manuel Castro, hemos reafirmado nuestra fe y definido que la Semana Santa 2022 de Catacaos, que es Patrimonio Cultural de la Nación, sí va”, informó el alcalde de Catacaos, José Muñoz.

La comuna dio a conocer que aún no se sabe si las procesiones estarán permitidas por lo que esperan disposiciones a nivel de Gobierno.


Malarrabia 2022: ¿Cuándo se empieza a comer este platillo de Semana Santa, según la tradición?


Comerciantes afectados

La comuna reconoció que con la suspensión de las actividades, cientos de negocios como picanterías, de artesanía, turismo y transporte se verán afectadas por la poca presencia de turistas.

“Por ello decimos que algunos artesanos, picanterías, transporte, hoteles, negocios eventuales de dulces, venta de gaseosas, café, tallarines con pavo y muchos más ante una menor presencia de visitantes, estos, disminuirán sus ventas”, reconoció Muñoz.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir