Semana Santa 2022: ¿por qué se hace ayuno en Viernes Santo?

Semana Santa 2022: ¿por qué se hace ayuno en Viernes Santo?

Este feriado largo por las actividades en Semana Santa muchos tienen planes en compañía de su familia o con amigos y muchas iglesias esperan recibir a los católicos, en este último, al menos en Piura, se permitirá el 80% de aforo por las aglomeraciones.

En este evento importante para el cristianismo hay tradiciones que se adoptan como recorrer las siete iglesias o evitar comer carne roja en cuaresma. Una de ellas esta ayuno en Viernes Santo. ¿No sabes exactamente de qué se trata esta tradición? En la siguiente no te lo explicamos.


Puedes leer: Semana Santa: Máncora y Cabo Blanco son los destinos más visitados por turistas


¿Qué significa ayunar en Viernes Santo?

En este caso caso la religión católica indica el ayuno debería cumplirse todos los viernes desde que empieza la Cuaresma, es decir el tiempo previo que trascurre a la Semana Santa. Actualmente es practicado el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo y se sugiere solo comer un alimento al día que este compuesto res porciones reducidas de alimento.

Aunque los no buscan ser tan estrictos a esta tradición y son más ortodoxos pueden optar por reducir la ración de comida que normalmente consumen. Es importante aclarar que el ayuno con la abstinencia de comer carne roja no se debe confundir, son diferentes ya que son prácticas vinculadas a la Pasión de Jesucristo.

¿Quiénes deben hacer el ayuno en Viernes Santo?

Según la iglesia católica las personas consideradas para estar en el ayuno debe cumplir entre los 14 y 59 años. Deberían en las santas escrituras acatar el ayuno cada viernes de Semana Santa. Aunque hay excepciones y son solo para aquellos que tengan discapacidad o dificultades de salud o de fuerza mayor.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir