Selección peruana: si Ricardo Gareca se queda, la FPF le reduciría el salario

Selección peruana: si Ricardo Gareca se queda, la FPF le reduciría el salario

Ricardo Gareca recibiría menos salario si se queda en la selección peruana. Aún es incierta la permanencia del ‘Tigre’ al mando de la ‘Blanquirroja‘.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no le podría pagar el mismo salario del entrenador, Ricardo Gareca, en caso renueve con la selección peruana para el proceso de las Eliminatorias al Mundial del 2026, el cual empezará en marzo del 2023.

Según informó Líbero, la Secretaría General y Finanzas de la FPF sugirió que ya no se le puede pagar el mismo salario al entrenador Ricardo Gareca, en caso renueve con la “Blanquirroja“.


LEER MÁS ► Agustín Lozano, presidente de la FPF es absuelto del delito de negociación incompatible


¿De cuánto es el salario Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Peruana?

Ricardo Gareca era uno de los entrenadores mejores pagados en la zona Conmebol, teniendo un salario mayor a los 3 millones de dólares.

En pandemia, se le redujo en un 20 %, pero le fue restituido luego. Ahora, con la no clasificación al Mundial de Qatar, obviamente la FPF no iba a contar con un buen presupuesto para seguir el proceso de Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca.

Hay que apuntar, que la selección peruana dejó de percibir 2 millones de dólares, cifra que da la FIFA a las selecciones clasificada al Mundial de Qatar.


CLICK AQUÍ ► Pedro Gallese sobre Gareca: “Nos gustaría que se quede”


Ricardo Gareca deberá decidir si renuncia o no

La realidad económica de la FPF dice que, la única manera que Ricardo Gareca renueve, es que acepte una considerable reducción de sueldo. Lo cual, al parecer es difícil.

Selección peruana sin Mundial

Como se recuerda, la selección peruana quedó quinta en las Eliminatorias, accediendo al repechaje, donde perdió ante Australia desde la tanda de los penales luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario. Luis Advíncula y Alex Valera fallaron sus disparos.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir