La selección peruana de Flamengo

La selección peruana de Flamengo

Una gran ola roja ensordecía el estadio más grande Brasil, cincuenta mil hinchas cariocas cantaban los apellidos de sus 2 estrellas y ambos eran peruanos. “¡Guerrrero, Guerrero, Guerrero!”, “¡Trauco, Trauco, Trauco!” y la hinchada más grande de Brasil festejaba un triunfo más en Copa Libertadores.

Cuando el partido iba empatado 1 a 1, el lateral derecho Para le entrego un balón en profundidad a Paolo Guerrero, él la paró, se acomodó aun cuando el defensa rival lo marcaba y disparó a ras abriendo la pelota cerca del palo, el arquero chileno trató de estirarse lo más que pudo, pero poco a poco veía como esa pelota entraba y el peruano ya estaba en el borde de la cancha celebrando junto a todo el estadio.

Para finalizar la espectacular noche, Miguel Trauco inició una jugada individual desde la media cancha y con ayuda de algunos rebotes, llego al punto de penal en una jugada en donde le puso toda esa garra y empeño del cual nos viene acostumbrando desde que inició en el fútbol profesional para al final definir como goleador. Trauco es uno de los mejores laterales izquierdos en Sudamérica y lo está demostrando con su buen fútbol, sus grandes actuaciones y goles, además aporta en el sistema de Zé Ricardo quién en conferencia de prensa destacó a su jugador.

Es increíble que con tan poco tiempo estos compañeros de selección se hayan ganado el corazón de la hinchada, son el alma del Flamengo y ahora irán en búsqueda de campeonar la Libertadores. El “Mengao” tiene un compromiso aún más importante este domingo cuando se enfrente a su clásico rival Fluminense por la final del Torneo Carioca en el Maracaná.

COMPARTIR     Twittear Compartir