¿Cómo saber si hay un segundo bono Yanapay 2022? El Midis se pronunció AQUÍ

¿Cómo saber si hay un segundo bono Yanapay 2022? El Midis se pronunció AQUÍ

¿Existe un segundo bono Yanapay 2022? El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) emitió un pronunciamiento, debido a que en redes sociales se difundió esta información.


TE INTERESARÁ Moneda de 5 nuevos soles de 1994 y 1995 del Perú, HOY: este es su precio y dónde venderlas


El bono Yanapay fue una ayuda económica individual de S/ 350 que el Gobierno otorgó a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

Sobre el bono Yanapay, los hogares conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, recibieron S/ 350 adicionales.

Asimismo, algunos llegaron a los S/ 700 siempre que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec.

Debes saber que la fecha límite para cobrar el bono Yanapay fue el 30 de junio del 2022.


VER AQUÍ ► Cómo solicitar mi retiro de AFP en www consulta retiro afp 2022


¿Hay un segundo bono Yanapay 2022?

Cientos de usuarios en las redes sociales suelen buscar este tipo de informaciones o sino crean algunos grupos en Facebook con datos de dudosa procedencia.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) siempre publica en su cuenta de Twitter la información oficial.

¿Existe un bono de 700 soles? El Midis dijo que NO. “¡No te dejes engañar por mensajes FALSOS!”, se lee en un comunicado de la institución.

¿Se puede cobrar un segundo bono Yanapay 2022?

NO. “La información sobre la asignación de los apoyos económicos que brinda el Estado se realiza a través de los canales oficiales”, indica el Midis.

Falso bono de 700 soles

El Midis advirtió que los usuarios no deben dejarse engañar por falsos mensajes y puso una captura de un grupo de Facebook donde se difunde información falsa sobre el bono Yanapay de 700 soles.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir