Segundo Audio de Maricarmen Alva: “ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”

Segundo Audio de Maricarmen Alva: “ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”

Un segundo audio de Maricarmen Alva con polémicas declaraciones sobre sus intensiones con el presidente Pedro Castillo y el apoyo que recibe de las Fuerzas Armadas.

El semanario Hildebrandt en sus trece publicó la grabación que dura un minuto y medio. Allí se escucha que Alva cuestiona duramente al jefe de Estado y desliza que se encuentra débil políticamente. Además, enfatiza que la calle será quien lo saque así como sucedió con Manuel Merino en noviembre del año pasado.

“(Pedro Castillo) No quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo y está cagado. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿por qué renunció Merino si era constitucional?, ¡por presión de la calle!”, dice Alva a su interlocutor.

Luego, la titular del Parlamento hizo memoria de la semana de protestas que se vivió en Lima luego de que Manuel Merino asumió la presidencia tras la vacancia de Martín Vizcarra.


Puedes leer: Maricarmen Alva: “Nosotros vamos a sacar solo al presidente”


Las Fuerzas Armadas están con nosotros

“Todos (los congresistas) salieron por la puerta de atrás (del Parlamento), no podían salir por delante porque estaba toda la policía atacando con bombas lacrimógenas y toda la gente afuera incendiando, casi incendia el Congreso y fue la policía montada la que evitó que se incendie, y el que estaba a cargo de eso es el que yo tengo ahora de seguridad, de seguridad de afuera, el coronel, ese es el que estuvo a cargo de salvar al Congreso de que no lo incendien”, señaló.

Luego, la titular del Parlamento desliza que tienen el apoyo de las Fuerzas Armadas si hay algún intento de destitución de Castillo. “Quieren cerrar el Congreso, pues estamos acá. Antes, las Fuerzas Armadas se tomaron la foto con Vizcarra porque estaban con él; ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, mencionó.


Puedes leer: Pedro Castillo solicitó que se anule investigación de la Fiscalía en su contra


Maricarmen Akva se pronuncia sobre segundo audio

“Rechazo y condeno un 2do audio grabado ilegalmente, que está fuera de contexto y editado”, escribió Alva en su cuenta de Twitter.

Alva también agregó que los audios se trata de de un debate constitucional, con referencia a las FFAA es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento.

Este segundo audio de Maricarmen Alva, al igual que el primero están relacionados con el presidente Pedro Castillo. En el primero expuso un plan para vacar al presidente Castillo con un proyecto de ley de adelanto de elecciones presidenciales que ya era tratado por la Comisión de Constitución del Congreso.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir