Segunda jornada de fumigación topa con casi 700 casas cerradas

Segunda jornada de fumigación topa con casi 700 casas cerradas

a2

Durante la segunda jornada de fumigación que se llevó a cabo ayer desde las 6 a.m. en el Centro Cívico de Piura, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental se topó con 695 viviendas inaccesibles, entre cerradas (555) y renuentes (140), de un total de 3.083, es decir, casi el 23%.

Las autoridades de este área de la Dirección Regional de Salud (Diresa) afirmaron que los principales locales renuentes continúan siendo las bodegas y los negocios caseros. Pero otros establecimientos, como hoteles y hospedajes, esta vez han permitido el ingreso al personal de fumigación.

Sin embargo, dentro de esas 2.388 viviendas fumigadas no figuran la Municipalidad de Piura ni la Corte Superior de Justicia. Estos establecimientos no permitieron el ingreso al personal de la Diresa el pasado jueves y coordinaron para que las fumigaciones sean el sábado, labor que se ejecutó sin mayores complicaciones.

Para Miguel Ruiz, director ejecutivo de Salud Ambiental, será necesario esperar cuatro días (es decir, hasta el miércoles) para rociar por segunda vez el insecticida contra el virus del dengue y la chikungunya.

Son un total de cuarenta los encargados de la fumigación que trabajan además en las labores de perifoneo para advertir a los ciudadanos que es necesario facilitar estas tareas.

COMPARTIR     Twittear Compartir