Según Humala, las denuncias contra su esposa son “ataques de campaña”

Según Humala, las denuncias contra su esposa son “ataques de campaña”

n1

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, volvió a defender a su esposa y en general a lo que viene haciendo en su gestión, asegurando que las denuncias solo pretenden dañar su imagen en medio de una próxima campaña electoral.

“Lo primero que van a hacer es tratar de golpear al Gobierno, pero seguimos trabajando; las fuerzas de oposición vienen golpeando la imagen de mi esposa, de Nadine, vienen golpeando la imagen del Presidente, la imagen del partido, y esto va a continuar porque es parte de la campaña electoral”, expresó Humala.

Asimismo, durante la celebración de la puesta de la primera piedra de la carretera Puno-Juliaca, destacó el trabajo de su esposa.

“Nadine les manda un fuerte abrazo. Ella está viniendo a Puno a trabajar con las mujeres, las organizaciones sociales y seguirá viniendo, porque a más insultos, más trabajo. Eso es lo que hacemos los nacionalistas, no arrugamos [sic] por toda esa persecución y acoso”, manifestó.

PEDIRÁN NULIDAD

Luego de calificar la inclusión de Nadine Heredia en la investigación a los lobbies de Martín Belaunde Lossio, como un “show político”, el abogado Eduardo Roy Gates anunció que una vez que sean notificados se dirigirán al Poder Judicial para que anule dicha comisión, pues habría estado mal constituida.

Sus argumentos son que a la primera dama la investigarán sin ninguna prueba, y que Mulder no debería integrar la comisión por ser quien presentó la moción.

“¿Sabe cuál es el argumento del señor Mulder? Que él retiró su firma antes de que se apruebe la moción, y eso en realidad es absurdo, porque el fundamento que regula esa norma es que la persona que presenta el pedido para la conformación de la comisión ya tiene un preconcepto, un prejuicio respecto del caso. Por eso es que el acusador no puede convertirse en juzgador”, manifestó.

Los congresistas oficialista señalan que el amparo a presentar es válido, pues se ha cometido un abuso contra su lideresa. Mientras que las montos depositados por Ilan Heredia, por cerca de siete millones, están debidamente sustentados, refirió Teófilo Gamarra.

COMPARTIR     Twittear Compartir