Según dirigente, habría más de 60 falsos sindicatos de construcción civil en la región

Según dirigente, habría más de 60 falsos sindicatos de construcción civil en la región

A nivel regional, existirían más de 60 falsos sindicatos de construcción civil que tendrían en la mira a las próximas obras de la reconstrucción, según el secretario regional de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCC), Jhon Gonzáles Cruz.

“Los trabajadores formales sabemos de que habrían más de 60 pseudosindicatos de construcción civil paralelos a nosotros, los cuales estarían esperando que lleguen las próximas obras de la reconstrucción, con el fin de empezar a extorsionar y exigir cupos”, mencionó Gonzáles.

Además, explicó que con el jefe de la Macrorregión Policial de Piura, general César Cervantes, se ha llegado a obtener buenos resultados en cuanto a la desarticulación de bandas ligadas al sector construcción.

En ese sentido, el secretario regional de la FTCC hizo el pedido expreso al general Lucas Nuñez, quien asumirá como la nueva máxima autoridad de la Policía en la región en los próximos días, a seguir el lineamiento que se ha venido trabajando con Cervantes Cárdenas.

“Exhortamos al nuevo [general] a no bajar la guardia y trabajar conjuntamente con los sindicatos legales para detectar quienes quieren inmiscuirse y dañar a los obreros y empresarios”, apuntó.

Aseguró que de llegarse a detectar a algún trabajador formal inmerso en el hampa “no nos temblará la mano para denunciarlo”. 

COMPARTIR     Twittear Compartir