Seguiremos a merced de las extorsiones

Seguiremos a merced de las extorsiones

Rolando Chumpitazi – Director

rolando-ddResulta preocupante que quien ha sido designado y capacitado para ejercer funciones de resguardo a la ciudadanía, cruce la línea del deber y se alíe con aquellos a los que juró enfrentar y combatir.

El caso del agente penitenciario Félix Loyola Pizón, que el último martes fue detenido cuando trataba de ingresar tres celulares, baterías y audífonos al penal Río Seco, es el último eslabón de esta nefasta y larga cadena en que los agentes del orden se corrompen.

Lo grave del asunto es que la posibilidad de que, seducido por el dinero sucio de los delincuentes, otro agente repita el intento de Loyola está abierta, tras el anuncio de la postergación, hasta enero del 2016, de la instalación del sistema de bloqueo de celulares en el penal piurano.

La triste noticia nos la trajo el jefe del INPE, Julio Magán, quien dijo que son otros los penales que tienen la prioridad de instalación.

Así las cosas, el contrabando de equipos telefónicos hacia Río Seco -de donde salen el 80% de las extorsiones, según la Divincri- continuará, ya sea a través de un agente, o de un familiar o algún cómplice de los reclusos.

Mientras ello siga sucediendo, seguiremos todos desprotegidos.

COMPARTIR     Twittear Compartir