Sector pesquero crecería un 100% durante el 2016 por aumento de extracción

Sector pesquero crecería un 100% durante el 2016 por aumento de extracción

a10

El sector pesquero mostraría un crecimiento de casi 100% este año respecto al 2014, debido a las dos temporadas de pesca y al manejo correcto de la extracción de los recursos, manifestó el viceministro de Pesca del Ministerio de la Producción (Produce), Juan Carlos Requejo.

“En lo que va del año llevamos pescando tres millones 321 mil toneladas de anchoveta, lo que significa un aumento de las extracciones de casi cien por ciento”, afirmó.

Recordó que el año pasado, en la temporada Norte – Centro en la que no hubo segunda temporada, se pescó un millón 677 mil toneladas de anchoveta.

Requejo precisó que estas temporadas se desarrollaron con todas las condiciones adversas surgidas, sobre todo, por la presencia del Fenómeno El Niño en las costas peruanas.

De otro lado, aseguró que en la segunda temporada de pesca, que finalizará el próximo 31 de diciembre, ya se superó el 70% de la cuota, por lo que, al ritmo actual de captura, “probablemente estemos concluyendo el 15 de enero”.

Dijo que este logro respondió a la implementación de diversas disposiciones establecidas durante temporadas anteriores, pero que se consolidaron este año, como las suspensiones preventivas para cuidar los ejemplares juveniles.

Como se recuerda, en la víspera el Produce informó que tras cumplirse 41 días de iniciada la segunda temporada, se logró capturar 800 mil toneladas de anchoveta, muy cercana a la cuota asignada de 1,1 millones de toneladas.             

COMPARTIR     Twittear Compartir