Secretario del comité de Seguridad dice que hacen falta técnicos para instalar los equipos

Secretario del comité de Seguridad dice que hacen falta técnicos para instalar los equipos

a5

Kellman Saavedra Vidangos, secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), señaló a El Tiempo que para la instalación de los equipos de alerta temprana en urbanizaciones y asentamientos hacen falta técnicos.

“El proyecto para instalar este sistema de alarmas entraña técnicos para instalarlo. Para ello se necesitan políticas públicas participativas que involucren a todas las instancias y entidades”, declaró Saavedra tras anunciar que esta semana se entregarán 10 alarmas a la junta vecinal de María Goretti, donde se ha registrado una preocupante cifra de incidencia delictiva.

El secretario técnico fue enfático en señalar que esta herramienta no es más que un elemento disuasivo para poner en alerta a la población, y que la solución también radica en una rápida respuesta del Serenazgo y la Policía Nacional.

Sobre ello, el especialista en seguridad ciudadana Percy García Cavero, ha sugerido poner en marcha un trabajo conjunto, pues se trata de una “responsabilidad compartida”. Para García, toda actividad preventiva pasa por un tema de coordinación y compromiso de vecinos y autoridades.

Por otro lado, Saavedra aseguró que la mayoría de comisarías en la región no utiliza un mapa del delito actualizado. Alertó que, de 61 comisarías, el 25% tiene un déficit de vehículos y de personal; y el 79% no se reúne frecuentemente con la gerencia de Seguridad Ciudadana de su municipio.

COMPARTIR     Twittear Compartir