Sechura tiene la mejor banda musical escolar

Sechura tiene la mejor banda musical escolar

En una demostración de calidad musical y entrega, el colegio Particular Miguel Grau de Sechura, ganó el I Concurso Escolar de Bandas, convocado por el Club Grau.

La segunda ubicación, correspondió, a su eterno rival musical, San Martín, dejando la tercera posición, al colegio Salesiano Don Bosco de Castilla.

El presidente de la institución, Oswaldo Seminario García, al entregar el premio, destacó la presencia de “excelentes bandas de músicos de cinco provincias y espero que el próximo año podamos tener a toda la región”.

Las canciones, que en un máximo de 13 minutos, entregaron fueron, arreglos de “Mis Algarrobos” y “Fantasía Peruana”, destacando por calidad del arreglo musical, afinación grupal e individual, precisión métrica y rítmica.

El presidente de la comisión de Cultura del Club Grau, Lucio Arana Sánchez, destacó el gran nivel interpretativo de las bandas musicales participantes.

También destacaron: Las Capullanas de Sullana, San José Obrero de Piura, Santa Rita de Morropón, San Juan Bautista de Catacaos, Divino Niño de Paita, Sagrada Familia de 26 de octubre.

Realmente, fue una fiesta de integración, buena música y demostración del gran talento, de niños y adolescentes, de la región.

Datos

* El jurado conformado por especialistas de la Escuela de Música, Orquesta Sinfónica e Instituto de Arte y Cultura de la UNP, evaluaron nivel interpretativo, vestimenta y desplazamiento escénico.

* El concurso se llevó a cabo en el salón Vargas Llosa.

COMPARTIR     Twittear Compartir