Sechura: Realizarán fórum sobre rentabilidad de planta de fertilizantes

Sechura: Realizarán fórum sobre rentabilidad de planta de fertilizantes

La roca fosfórica es llevada al extranjero para convertirla en fertilizante y venderla a precios elevados a los agricultores del Perú. Sin embargo, esto podría cambiar con la instalación de una planta de fertilizantes que las autoridades de Sechura buscan colocar en Bayóvar.

Con el proyecto no solo se beneficiarían los agricultores de Sechura, sino también de todo el Perú. Por ello, a través del fórum Planta de fertilizantes en Sechura – Segunda reforma agraria, se busca sumar fuerzas entre autoridades para concretar el desarrollo de la planta industrial.

Según el presidente de la fundación Comunal San Martín de Sechura, Alexis Tume, en Bayóvar hay materia prima suficiente para producir fertilizantes con la roca fosfórica y comercializarla en todo el Perú. Una parte de la producción se podría exportar a diferentes países, que contribuiría al desarrollo de la economía local y nacional.

“Tenemos la materia prima, la roca fosfórica la extraen de nuestro Sechura para llevarla a otro país y la regresan en fertilizantes, pero con precios elevados. Una bolsa ahora cuesta aproximadamente S/ 100, monto que no está al alcance de los agricultores. Pero si nosotros realizáramos ese fertilizante, se ahorraría el 70% porque somos los dueños de la materia prima”, expresó.

Cabe resaltar que el fórum Planta de fertilizantes en Sechura – segunda reforma agraria, se llevará a cabo este 22 de febrero. En este importante evento participarán representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y las autoridades locales.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir