Sechura: la lectura vuelve al aula presencial en el colegio San Pedro de Parachique

Sechura: la lectura vuelve al aula presencial en el colegio San Pedro de Parachique

Sechura. Con la finalidad de promover la lectura en los estudiantes de Parachique, la institución educativa San Pedro realizó el lanzamiento oficial de su novedoso Plan Lector 2022 denominado “Leer para Crear, Crear para Crecer”. Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del colegio, quien tuvo como protagonistas a sus más de 600 estudiantes y comunidad presente.

El coordinador del área de Comunicación, docente Ramón Zapata, indicó que este proyecto tiene como objetivo promover la práctica de la lectura recreativa, despertando, así, el interés a través de textos literarios para desarrollar sus competencias lectoras en escolares sampedrinos.


PUEDES LEER >>> Piura: actores piuranos presentan obra teatral “Un borracho singular”

Sechura: la lectura vuelve al aula presencial en el colegio San Pedro de Parachique - El Tiempo

Foto: Difusión

Por su parte el director de la I. E., César Galán Purizaca, precisó que este propósito no solo compromete al área de comunicación sino también implica la participación de las diferentes áreas y todos los agentes del colegio; tales como: estudiantes, padres de familia y maestros.

Cabe recalcar que, el Plan Lector es una estrategia pedagógica que planteó el Ministerio de Educación (Minedu). Dicha actividad está orientada a la práctica de la lectura de los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir