Sechura invita a su 190° aniversario como distrito

Sechura invita a su 190° aniversario como distrito

es4

A partir del 14 de junio, la provincia de Sechura celebra su 190° aniversario distrital con diversas actividades artísticas y culturales. Las celebraciones están enmarcadas dentro de  “La semana de la identidad sechurana”, las cuales se dieron a conocer ayer, en la municipalidad de nuestra ciudad.

Hasta Piura llegaron artistas sechuranos, las reinas de la provincia y una banda de música, que tocó una marinera para los alumnos del colegio “Adele Garnier”, quienes deleitaron a los piuranos en el frontis de la municipalidad con un baile típico

La festividad llevará el nombre de “Antonio Rumiche Ayala”, una persona destacada de la provincia de sechura.  Durante la conferencia de prensa, el alcalde Armando Arévalo Zeta informó que el día central del aniversario será el 21 de junio y se ha preparado varias sorpresas para la población.

Las actividades arrancan el 14 de junio con el embanderamiento de las casas de la provincia, y a las 3 p.m. un pasacalle con danzas tradicionales del pueblo sechurano. Para el 15 de junio, se ha programado una conferencia sobre los “Sechuranos ilustres a través de todos los tiempos” a las 10 a.m. y a las 7 p.m. la exposición fotográfica, “Sechura en el Tiempo”.

El día martes, las actividades inician desde las 9 a.m. con una feria artesanal en la Plaza de Armas de Sechura, donde también se mostrarán pinturas con motivos costumbristas.

El alcalde señaló que se retomará el “Festival de la canción inédita en homenaje a Sechura” el  martes 16 a las 7:30 p.m. Asimismo, invitó a toda la población piurana a ser parte de las celebración por el 190° aniversario como distrito, que festeja Sechura. 

COMPARTIR     Twittear Compartir