Sechura: habrían falsificado firmas para excluir a una empresa de una licitación

Sechura: habrían falsificado firmas para excluir a una empresa de una licitación

La denuncia recae sobre un grupo de comuneros del caserío San Cayetano de Illescas, quienes habrían falsificado firmas con el objetivo de desacreditar a la empresa Inversiones «Felícita» y excluirla de un proceso de selección.

¿Quienes denuncian?

El alcalde del distrito sechurano de Cristo Nos Valga, Augusto Agurto Pingo y el dirigente pesquero, Fidel Periche Martínez, denunciaron la falsificación de su firma para respaldar un memorial enviado el pasado 30 de julio a la compañía Misky Mayo.

Esta empresa confirmó la recepción del documento suscrito por el teniente gobernador del caserío San Cayetano de Illescas Miguel Chunga Pasache y cuatro de sus hijos, el comunero Pablo Martínez, Augusto Chapilliquén, Fidel Zamora Maza, entre otros, quienes admitieron la suscripción del memorial pero negaron que hayan falsificado firmas.

¿Cuál era el fin?

Según los denunciantes, el documento tenía el objetivo de desacreditar a la empresa Inversiones Felícita y presionar a Misky Mayo para que la excluya del proceso de licitación para la contratación del servicio de cisternas de riego de vías por donde transitan los vehículos de la compañía que explota los fosfatos de Bayóvar. La empresa precisó que se mantiene neutral en este proceso.

Bases del concurso

Las bases del concurso establecen que el ganador tiene que ser una empresa de Sechura. En la licitación participan, además de Inversiones Felícita, las empresas locales Conserbe EIRL, representada por Tania y Elizabeth Periche Chunga; Tansportes Marco Periche EIRL, de Marco Antonio Periche Chunga.

Asimismo, Gentranor, cuyo gerente es Mauro Vidaurre Santa María representado a la vez por Medardo Vite Zeta: Srvicios Hidraúlicos Generales SRL, de Eduardo Matínez Periche.

Agurto Pingo señaló que no firmó ningún documento. “No es mi firma ni mi sello de la municipalidad. La asesora legal se está haciendo cargo de este tema y se tomaran las acciones legales pertinentes”, señaló. “No tengo por qué meterme en asuntos que no me conciernen”, agregó.

Por su parte, Fidel Periche Martínez, sostuvo que su firma y nombre aparece de manera ilegal en el referido documento. “No voy a permitir que esto quede impune y al que ha falsificado mi firma que le caiga todo el peso de la ley, tiene que haber una investigación para que se establezca quien es el responsable”, indicó.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir