Formalizan a 60 pescadores artesanales en Sechura

Formalizan a 60 pescadores artesanales en Sechura

Al menos 60 pescadores artesanales de la base de Chulliyachi y Parachique fueron formalizados por el Fondepes en Sechura.

Los pescadores artesanales recibieron sus credenciales por parte de  la empresa Miski Mayo y la Municipalidad de Sechura, a través del Fondepes.

«Es importante el apoyo de la empresa privada y tener este tipo de formalización debido a que tenemos que estar registrados como pescadores artesanales, esto nos beneficia porque podemos trabajar con la debida legalidad ya que a veces en nuestras faenas de pesca las autoridades marítimas como los guardacostas nos exigen mostrar nuestra identificación, además con esto podemos acceder a beneficios, créditos y programas pesqueros que brinda la municipalidad a través del estado», expresó el pescador sechurano Armando Curo Fiestas.

Continuará formalización

Por su parte, Alex Eche Chunga, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Sechura, informó que este proceso es continuo y cada mes se formalizan  a un promedio de 70 pescadores artesanales cuyos requisitos son una copia del DNI, folder color azul y fotografías para anexar al certificado.

Ante cualquier duda exhortó a los pescadores acercarse a las oficinas de pesca para regularizar su situación y ser considerados formalmente como pescador artesanal.

COMPARTIR     Twittear Compartir