Sechura: Fiscalía incauta más de 11 mil kilos de residuos de pota procesada de manera ilegal

Sechura: Fiscalía incauta más de 11 mil kilos de residuos de pota procesada de manera ilegal

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Piura ejecutó un operativo en el centro poblado Parachique, Sechura. A través de ello, se logró incautar más de 11 toneladas de residuos de pota. Dicho recurso hidrobiológico se procesaba de forma ilegal.

Durante la diligencia fiscal se intervino un predio, ubicado a la altura del Km. 57 de la carretera Sechura – Bayóvar. Allí, se constató el secado a la intemperie de residuos de pota. Al momento de la intervención en el lugar, no se constató presencia de trabajadores ni personas alrededor.


Puedes leer >>> Vecinos de Los Algarrobos exigen al Gore culminar construcción de hospital

En total se encontraron 11 mil kilos de pota en estado seco, 4 mil kilos de residuos de pota en estado fresco, 2 mil kilos de residuos de pota en dos cocinas, en proceso de cocción, y 15 sacos de pota en estado seco con un peso de 50 kilos, haciendo un total de 750 kilos. Además, se encontraron 4 carretillas y 5 metros cúbicos de producto forestal faique.

Ante los hechos constatados y ante la falta de medio logístico para trasladar el recurso hidrobiológico y forestal, el fiscal adjunto provincial José Hipólito Chero Gonzales, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental FEMA de Piura, activó las acciones de interdicción conforme al Decreto Legislativo Nº 1393.PE. Asimismo, se ordenó su disposición final y las destrucción de las cocinas artesanales y carretillas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir