Sebastián Ortiz, el futbolista piurano que destaca en Portugal y busca integrar la Selección Peruana

Sebastián Ortiz, el futbolista piurano que destaca en Portugal y busca integrar la Selección Peruana

Con solo 17 años, el piurano Sebastián Ortiz se viene haciendo camino en el fútbol europeo. Actualmente, milita en el Pacos Ferreira de Portugal, y busca que su desempeño le permita consolidarse en el primer equipo y llegar a la Selección Peruana.

“Estoy jugando en Paços Ferreira desde hace 3 años, pero en la primera temporada no pude jugar. Ahora en estas dos últimas temporadas lo he conseguido. Para mí es un orgullo estar en este equipo porque las canteras son muy buenas”, declaró nuestro compatriota al diario ‘AS’.

Sebastián Ortiz, quien se desempeña como volante ofensivo, militó en cuadros como la Academia San Martín, San Antonio, Piura Juniors y Sport Cuzco de Catacaos. Asimismo, formó parte de la Selección CAR de Piura.

Sueña con la Selección

El futbolista contó que se encuentra esforzándose para que sus progresos le permitan llegar a la Selección Peruana.

 “Siempre estoy al tanto de las convocatorias, quiero avanzar más, llegar a mi selección, marcar muchos goles para que todos los peruanos comiencen a conocerme y ganar más experiencia”, declaró.

Al mismo tiempo, Sebastián Ortiz confesó sentir admiración por ChristianCueva.”De verdad que admiro a todos porque son muy unidos, pero el jugador que más me gusta es Cueva porque está en mi posición y se divierte con los compañeros. A la hora de jugar y entrenar es muy serio”, resaltó.

Es importante indicar, que Sebastián Ortiz trabajó un mes en las bases formativas del Barcelona, esto gracias a una beca que le otorgó la Asociación Marcet de España. Su llegada a Portugal fue por una invitación que le concedió AGREF.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir