Se sigue perdiendo el tiempo con plan integral de río Piura

Se sigue perdiendo el tiempo con plan integral de río Piura
Foto: El Tiempo

Los líos en la elaboración del plan integral del río Piura preocupan a la sociedad civil porque se dilata el tiempo ante un eventual Niño de gran intensidad en la región Piura.

Para el dirigente del colectivo “Piuranos por Piura”, Víctor Garrido Lecca, la ciudad está a la deriva frente a estos problemas.

“Se está perdiendo el tiempo en temas internos, dimes y diretes, pasan los tiempos y no vamos a estar nuevamente preparados para el 2023. Me preocupa que esto se vaya a juicio y nos dejen en el aire. [La inundación del] 2017 no sirvió de nada. Vamos a tener un estudio en PDF o impreso que se va a ir a la gran biblioteca que tenemos del río Piura”, aseveró.


PUEDES LEER | Elecciones 2022: Candidatos a la MPP deben ofrecer obras realistas para Piura


Problemas

Como se informó, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Reino Unido asumieron la elaboración del plan integral del río Piura y el drenaje de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

En Reino se contrató al consorcio UKDT, el cual a través de una de sus empresas contrató al responsable del equipo técnico, ingeniero Mario Alvarado.

Aparentes diferencias contractuales entre el ingeniero y la contratista, así como el retraso en el pago, han puesto en tela de juicio el avance del plan.

Según la versión de la exdirectora de la ARCC, Amalia Moreno, el plan está cerca del 90% de avance en posesión de Alvarado, sin embargo, todavía no se entrega en su totalidad a la entidad por que faltaría el pago de los servicios y la resolución de las diferencias contractuales.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir