¿Se puede preparar pollo a la brasa casero?

¿Se puede preparar pollo a la brasa casero?

El pollo a la brasa es uno de los platos más populares del Perú contemporáneo, eso es innegable. Una simple prueba de ello: se come más que el ceviche, plato bandera de la nación.

Este domingo 15 de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa. Y como sabemos que muchas personas querrán degustar este platillo y probablemente los locales que lo ofrezcan estarán llenos, te traemos una receta de pollo a la brasa casero.

¡Hazlo tú mismo!

Receta

Ingredientes para el aderezo: 100 gr de ajos, 1 cda. de sal, 3/4 de cda. de sazonador, 1/4 de cda. de pimienta, 1/4 de cda. de comino y 1 taza con cerveza. Compre un pollo de 1 1/2 kg (sin menudencia).

Preparación

Licúe todos los ingredientes, déjelo reposar entre 30 y 40 minutos y embadurne el pollo. Asegúrese de que esté totalmente cubierto con esta mezcla. Amarre las piernas para que se concentre el aderezo y penetre mejor en la carne. Lleve al horno durante 1 hora a 250 °C. Sirva y acompañe con papa sancochada amarilla, ensalada fresca y ají.

Para hacer el ají

Soase 1/2 cebolla picada, 5 dientes de ajos y 2 ajíes amarillos. Coloque en una licuadora, añada 1 taza de huacatay, 1/4 de taza con leche evaporada, aceite y sal. Licúe unos segundos y ¡listo!

Una versión saludable

A diferencia de lo que algunos creen, el pollo a la brasa no es una comida grasosa (siempre y cuando no esté acompañada de muchas cremas), ya que se cocina con el calor del fuego de las brasas. Esta vez ofrecemos la receta casera para que lo preparen al horno y lo acompañen con papas sancochadas y ensalada fresca, las cuales son muy saludables.

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir