Se prevé intensas lluvias en Piura y vías urbanas no dan para más

Se prevé intensas lluvias en Piura y vías urbanas no dan para más

El último miércoles 13 se registró en Piura una ligera pero persistente lluvia que se prolongó hasta las primeras horas del jueves, generando distintas reacciones entre los pobladores, quienes, ayer, tuvieron que lidira con calles inundadas y llenas de lodo.

Vías de Piura, como la Circunvalación y otras arterias del distrito de Castilla, amanecieron inundadas, dificultando la transitabilidad de los ciudadanos y vehículos; e incluso, en la Av. Grau de Castilla en la intersección con Av. Jorge Chávez, el desagüe colapsó.

El director del Senamhi zonal Piura, Jorge Luis Carranza, recomendó a la población guardar la calma y no bajar la guardia, debido a que lo ocurrido el miércoles 13 de marzo se replicará en los días posteriores, desde este sábado 16 hasta el lunes 18 de marzo.

“Recordemos que estamos en el mes más lluvioso. En Piura hemos tenido un acumulado de 3 milímetros, en Sullana 3.3 milímetros, en Paimas 23, en Ayabaca 33. Esta situación va a continuar, ya el Senamhi ha emitido un aviso meteorológico alertando sobre un periodo de lluvias importantes”, indicó el director de Senamhi.

Asimismo, señaló que en las provincias donde se registraron lluvias de mayor intensidad fueron Ayabaca, Paimas, Canchaque, Tambogrande, Morropón y Santo Domingo.

 

En Montero

El alcalde de Montero Carlos Humberto Sánchez Riofrío, sostuvo que son 30 caseríos los que han quedado aislados, tras la activación de quebradas. Asimismo, dio a conocer que inicialmente un promedio de 40 familias han resultado afectadas.

Por esta razón, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional entregó ayuda humanitaria a la autoridad edil, consistente en 500 planchas de calaminas y de triplay, 252 listones de madera, 100 camas, colchones y frazadas, 100 kits de utensilios de cocina, 100 kits de útiles de aseo, 10 palanas tipo cuchara, 10 palanas planas, entre otros.

Datos

* Las zonas que van a estar expuestas a nivel 3, es decir a un mayor peligro por lluvias, son: Alamor Sullana, Suyo, Morropón, Chulucanas, Malacasí, Salitral, Huarmaca, Huancabamba.

* Senamhi advirtió que las lluvias continuarán hasta las primeras semanas de abril.

COMPARTIR     Twittear Compartir