Se perfilan los favoritos del básquet piurano en la sétima fecha del Torneo Apertura

Se perfilan los favoritos del básquet piurano en la sétima fecha del Torneo Apertura

María Montessori ganó por partida doble al imponerse a Pitágoras y Club Grau por las categorías sub-17 y sub-13, respectivamente, en el marco de la sétima fecha del Torneo Apertura, Copa FLP del Perú, que se jugó en el coliseo Juan Seminario Rodríguez del centenario Club Grau.

Los pupilos de Roberto Chale Carrera, en ambos partidos, fueron muy superiores. En la sub-13 ganaron por 50-27, marcador que releva de todo comentario y que, además, le permitió acabar al tope e invicto en la primera rueda, Montessori ganó con parciales de 14-5, 15-9. 8-5 y 13-6 a los anfitriones.

En la sub-17, Montessori ganó con una contundente canasteada al colero Pitágoras por 97-15, que le permite sumar cuatro victorias al hilo y, además, mantenerse invicto, con ocho puntos y ubicarse tercero.

Sorpresa

La Escuela Municipal de Chulucanas dio la sorpresa de la fecha al ganarle 38-33 al puntero San Ignacio de Loyola, en partido arduamente disputado.

Los jesuitas emprezaron arriba en el marcador al ganar el primer tiempo parcial (11-8) e igualar el segundo (4-4); sin embargo, los chulucanenses sorprendieron en los restantes tiempos parciales al ganar por 13-8 y 13-10, para sumar cuarto triunfo y ubicarse en el segundo lugar con nueve puntos, uno menos que los jesuitas.

Turicará venció a Salesiano Don Bosco por 36-21, en un duelo en el que los salesianos comenzaron ganando por 9-7. Los pupilos de Carlos Rodríguez se impusieron en los restantes parciales: 5-3, 16-4 y 8-5.

En otro resultado, Unidad Vecinal superó a Proyecto por 43-29, con marcadores parciales de 10-11, 7-7, 11-7 y 14-5. Los vecinales se ubicaron en quinto lugar con ocho puntos, tras haber ganado tres partidos y perder dos.

Próxima fecha

El presidente de la Liga de Básquet de Piura, Jorge Valdiviezo Silva, indicó que por motivos de vacaciones en los colegios, el torneo se posterga hasta el próximo 10 de agosto.

En esa ocasión se enfrentarán Proyecto vs. Salesiano, Montessori vs. Unidad Vecinal, Pitágoras vs. Chulucanas en sub-17 y San Agustín vs. Guadalupe y Turicará vs. Club Grau por la sub-13, en el coliseo del Club Grau, desde las 2 p.m.

COMPARTIR     Twittear Compartir