Se necesita una nueva ley contra el terror

Se necesita una nueva ley contra el terror

¿Qué estará esperando el gobierno de Dina Boluarte para tomar el toro por las astas e imponer autoridad en el país?

Lo que muchos peruanos ven hoy en las calles no son simples protestas de ciudadanos descontentos, sino acciones organizadas y militarizadas cuyo fin es generar el caos y desestabilizar al gobierno.

Tomar aeropuertos, quemar comisarías y lo último: incursionar con brutales ataques a las empresas agroexportadoras en Ica; quemar equipos y amenazar a trabajadores no son actos de protesta sino acciones terroristas y eso debe responderse con autoridad y normas legales; pero para ello es necesario reformar la ley antiterrorista ablandada por los caviares para abrirles las rejas a cientos de adeptos a SL.

Según juristas, una nueva norma debe contemplar las acciones terroristas ejecutadas por personas que no necesariamente pertenecen a grupos sediciosos sino a ciudadanos que se dejan arrastrar por esas hordas de incendiarios profesionales para destruir activos estratégicos del Estado y la propiedad privada, en especial de grandes empresas . Ahora hasta han amenazado con destruir el material educativo.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo