“Se corre el riesgo de no contar con el Hospital de Alta Complejidad”

“Se corre el riesgo de no contar con el Hospital de Alta Complejidad”

El decano del Colegio Médico de Piura, Cristian Requena, cuestionó el lento actuar por parte de las autoridades regionales para sacar adelante el proyecto del Hospital de Alta Complejidad.

“Lo que vemos es una salida para tapar la ineficiencia por la pérdida de la asignación presupuestal total y ahora dicen que vamos a tener presupuesto para tener el expediente técnico, con esto iremos de etapa en etapa, si se desagrega este proyecto de inversión se corre el riesgo de no contar con el Hospital de Alta Complejidad”, explicó el galeno.

Asimismo, cuestionó que no existe una información clara sobre dicho proyecto.


CONSULTA ► ¿Cómo va mi solicitud de retiro AFP? Cómo hacer seguimiento en Integra, Profuturo, Prima y Hábitat


“Necesitamos información transparente sobre qué va a suceder con el expediente técnico y la programación de todo el proyecto”, agregó Requena.

Ante la falta de transparencia en el proceso, el Colegio Médico participará de la marcha ciudadana convocada para este viernes 8 de julio por varios colectivos ciudadanos y colegios profesionales que exigen la construcción del Hospital de Alta Complejidad.

“Saludamos la decisión de la Federación y colectivos de poner en agenda pública esta situación, como Colegio vamos a participar porque es una necesidad para la región”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir