Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca recibe sello “Safe Travels”

Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca recibe sello “Safe Travels”

¡Una buena noticia! Entregan sello Safe Travels a el Suntuario del Señor Cautivo de Ayabaca.


Este miércoles 24 de noviembre se hizo entrega del sello Safe Travels a el Santuario del “Cautivito” ubicado en la provincia de Ayabaca.

El templo es una de las edificaciones más representativas de la región Piura, pues guarda la sagrada imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, una estampa de fe que año tras año reúne a fieles de todo el Perú para rendirle homenaje.

Durante el mes de octubre, cientos de personas acuden a Ayabaca, como peregrinos, para cumplir una promesa de al Señor Cautivo.

En la ceremonia participó el Director Regional de Turismo, representantes de la Municipalidad de Ayabaca y la Hermandad del Señor Cautivo.

 

¿Qué es el Safe Travels?

El sello internacional “Safe Travels” es un reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo como resultado de la implementación de un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es lograr que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad, a nivel nacional e internacional, así como reconocer a los prestadores de servicios turísticos que vienen implementando estándares y protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los viajeros a medida que cada país o región se incorpore a la “nueva normalidad”.

Datos:

  • Se sabe que durante el 2019 el Santuario recibió a cerca de 30 mil visitantes.
  • Hasta el momento, 7 playas piuranas (Cabo Blanco, Los Órganos, Vichayito, Punta Veleros, Las Pocitas, El Amor y Máncora) y el Complejo Arqueológico Aypate han recibido este reconocimiento.
COMPARTIR     Twittear Compartir