San Clemente de Sechura cuenta con nuevo atractivo turístico

San Clemente de Sechura cuenta con nuevo atractivo turístico

La Municipalidad Provincial de Sechura inauguró la moderna y atractiva alameda turística y recreativa de San Clemente, la misma que se ubica en el ingreso de esta jurisdicción.

Este lugar se ha convertido en el nuevo punto de parada para quienes gustan recorrer el interior de la región y visitan las rutas del Bajo Piura.

La infraestructura resalta por sus esculturas y alegorías que representan elementos icónicos del Bajo Piura como el Ollero del Chilalo; la mujer preparando chicha; los cultivos como zapallos, arroz, maíz y algodón; el agricultor en su carreta seguido por su perro, fiel amigo y acompañante; y el arte taurino que fue emblema en San Clemente durante la festividad del Señor de Los Milagros, hasta la década pasada.

El alcalde provincial, Justo Eche Morales, detalló que la  inversión fue de un millón 700 mil soles, entre la ejecución del expediente original, un adicional para subsanar el alcantarillado del centro de Salud que pasa por este lugar y la supervisión de la obra.

El regidor representante del distrito de Bellavista, Kenyo Chunga, destacó que el embellecimiento del distrito con esta obra era anhelado por los pobladores que tradicionalmente han convertido a San Clemente en un lugar de turismo, tradición y fe en el Bajo Piura.

Cabe indicar que la alameda turística consta de dos boulevard, un parque de bienvenida, un mirador turístico, acondicionamiento de bancas, áreas de reposo, murales turísticos en 3D, e iluminación que ahora deberá recibir gestión y mantenimiento del municipio distrital.

DEBES SABER

  • La obra en sus esculturas y planos artísticos estuvo a cargo del artista plástico sanclementino Martín Quiroga Antón.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir